Log-in & Anmeldung

Unsere Newsletter abonnieren

Agenda para la Reconciliación

Concebida primero como título de un simposio internacional en 1996, Agenda para la Reconciliación (AfR) se convirtió en una red global activa en la prevención de conflictos y la reconciliación. Hasta el año 2007 sus conferencias anuales en Caux, Suiza, ofrecieron a los participantes provenientes de situaciones de tensión y conflicto, un espacio seguro y la oportunidad de aprender unos de otros.

Agenda para la Reconciliación ya no está activa como un programa internacional oficial, pero la red que se construyó continúa de manera creativa en muchas partes del mundo. En el Reino Unido, el nombre del programa aún está siendo utilizado como sombrilla para diversas iniciativas interculturales.

Mohamed Sahnoun, ex Asesor Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, inició el Foro de Caux sobre Seguridad Humana para encontrar una estrategia preventiva que podría hacer frente a las causas profundas de la inseguridad y salvar millones de vidas. Esto requerirá confianza y colaboración sin precedentes entre todas las naciones y actores. El Foro de Caux sobre Seguridad Humana busca la confianza y colaboración.