User login

Construcción de la Confianza

Algunas de las más significativas historias de IdeC están relacionadas con la construcción de la confianza y la reconciliación - en particular la labor de reconstruir Europa después de la Segunda Guerra Mundial en el que las conferencias en Caux, Suiza, jugaron un papel importante. IdeC también jugó un papel ayudando a Japón a avanzar hacia la reconciliación con sus vecinos en Asia y el Pacífico Sur, a partir del 1950. Más recientemente, Iniciativas de Cambio se ha sido invitado a apoyar la reconciliación en el país más nuevo del mundo, Sudán del Sur, después de décadas de guerra. Un pequeño equipo, pero en crecimiento, está en el lugar para apoyar los esfuerzos de diálogo en ese país.

IdeC ha trabajado durante la última década en otra zona africana de gran conflicto, la región de los Grandes Lagos de África, ayudando a construir confianza y reconciliación - incluyendo el acompañamiento significativo al gobierno y a los grupos rebeldes en Burundi en su camino hacia la paz. IdeC también continúa con sus esfuerzos de base en varios otros lugares como el trabajo sobre reconciliación racial a través de Esperanza en las Ciudades en los EE.UU. y a través de Creadoras de Paz, cuyo objetivo es involucrar a las mujeres en su papel de creadoras de paz en todos los niveles de la sociedad, en más de 30 países.

 

Creadoras de Paz

Creadoras de Paz desafía a las mujeres de todos los orígenes y credos a descubrir su potencial único para crear una cultura de paz en sus hogares, sus comunidades y el resto del mundo.

 

Esperanza en las Ciudades

Esperanza en las Ciudades construye la confianza a través de conversaciones honestas sobre raza, reconciliación y responsabilidad. Su objetivo es la creación de comunidades justas e incluyentes.

 

Educación para la Paz

Educación para la Paz es un programa de Iniciativas de Cambio, Francia. El programa se lleva a cabo con las escuelas, enseñando a los estudiantes cómo manejar los conflictos sin recurrir a la violencia.

 

Proyecto de los Grandes Lagos

Desde el año 2000, Iniciativas de Cambio ha estado trabajando por la paz en la región de los Grandes Lagos, en Burundi, la República Democrática del Congo y Ruanda.

 

Programa Caux Scholars

El Programa Caux Scholars (CSP, por sus siglas en inglés) es un curso internacional de un mes, que ofrece a jóvenes líderes estudios teóricos y prácticos sobre la construcción de la paz.

 

Renovación de las Artes

Una red internacional de personas que comparten la convicción de que las diferentes formas de arte pueden ser fuerzas positivas y poderosas para cambiar nuestras vidas personales y el resto del mundo.

 

Programa de Artistas de Caux

Un curso de verano interdisciplinario de teatro, teatro musical, música y humanidades para los artistas que desean desafiarse a sí mismos para vivir y ¡trabajar con una perspectiva mundial!

IofC in Kürze

Initiativen der Veränderung (Initiatives of Change/ IofC) ist eine internationale Bewegung von Menschen unterschiedlicher Herkunft und Kultur, die sich für eine Veränderung der Gesellschaft einsetzen. Diese Veränderung beginnt bei jedem Einzelnen und basiert auf der Veränderung von Beweggründen und persönlichen Verhaltensweisen.

Wir setzen uns dafür ein, Menschen zu inspirieren, auszurüsten und miteinander in Kontakt zu bringen, um die Bedürfnisse dieser Welt in den Bereichen Vertrauensbildung, einer ethischen Führungskultur und einem zukunftsfähigen Lebensstil anzugehen. Dabei fängt Veränderung bei jedem Einzelnen an.