QUIÉNES SOMOS
ORGANIZACIÓN
About Us page featured image

En la base de Iniciativas de Cambio está la creencia de que cualquier persona puede tomar iniciativas significativas para lograr la transformación donde se necesita, empezando el proceso de cambio en sus propias vidas - y que existe un poder trascendente que puede guiar y hacer posible este cambio. Más allá de estos compromisos individuales está la visión compartida en pro del cambio y la voluntad de trabajar juntos para lograr un impacto donde el mundo más lo necesite.

Tan audaz propósito requiere de alianzas basadas en la confianza. La contribución particular que Iniciativas de Cambio puede brindar es una comunidad de personas procedentes de diferentes orígenes, razas, creencias, culturas, nacionalidades y habilidades, que actúan desde este movimiento interno de compasión y transformación.

Iniciativas de Cambio es un movimiento internacional, activo en 60 países e incorporado formalmente en 44 países . Cada organismo nacional es independiente, pero puede estar afiliado a Iniciativas de Cambio Internacional .

Iniciativas de Cambio Internacional

Iniciativas de Cambio Internacional representa la universalidad y el carácter multi-religioso del movimiento. Presta su servicio a todo el movimiento a través de facilitar la colaboración entre los organismos nacionales de Iniciativas de Cambio, así como la gestión de diversos programas transnacionales, incluidas las comunicaciones globales de IdeC y su área de formación. Su oficina en Ginebra facilita las relaciones con las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales.
Más información >>

Asamblea Mundial

El órgano supremo de Iniciativas de Cambio Internacional es su Asamblea Mundial, que generalmente dura de 2 a 3 días y está compuesta por representantes por cada una de las organizaciones miembros. Una de las principales tareas de la Asamblea Mundial es elegir a los miembros del Consejo Internacional y al Presidente, quien también es miembro del Consejo Internacional.
Más información >>

Consejo Internacional

El liderazgo de Iniciativas de Cambio Internacional se encuentra en manos de un Consejo Internacional electo, compuesto por 9 a 11 miembros, quienes son elegidos por la Asamblea Mundial anual. Día a día el liderazgo y la gestión se delega a un equipo ejecutivo de cuatro, incluyendo al Vicepresidente Ejecutivo y al Tesorero. Los miembros del Consejo pueden tener bajo su responsabilidad determinadas carteras y son apoyados por comités permanentes formado por personas ajenas al Consejo.

Más información >>

IofC structure diagram Spanish