Programas

Programa Construyendo Confianza

Paz y cohesión social a través del fomento de la confianza y la reconciliación

En un momento de creciente fragmentación, de lo que carece el mundo es de confianza. Las comunidades se enfrentan a divisiones raciales y religiosas, al conflicto intergeneracional, al aumento de actitudes extremistas, así como a las divisiones sociales y al legado de la guerra. Apoyándose en su extraordinario y exitoso historial en la construcción de la confianza a lo lardo de varias generaciones en todo el mundo, IdeC está reuniendo sus recursos para abordar las divisiones globales. El Programa Construyendo Confianza tiene como objetivo abordar los temas divisorios a nivel internacional y nacional, bajo la premisa de que en el corazón de estos temas más grandes está la necesidad de construir confianza y reconciliar los desafíos personales antes, para que luego estos puedan ocurrir fuera de nosotros

El Programa da prioridad a las necesidades de las comunidades en conflicto, que están trabajando en la transformación de sus sociedades. Exploramos el cambio individual y creamos espacios seguros para que los líderes de la comunidad y los jóvenes tengan diálogos honestos y abiertos sobre temas incómodos que plantean desafíos para iniciar un cambio positivo en la vida personal, en las familias y en las comunidades. El programa contará con el apoyo de personas de todos los ámbitos, incluyendo jóvenes, migrantes y refugiados, comprometidos con resolver las divisiones dentro de su sociedad. 

What is Trustbuilding?

"Construir la confianza es la base esencial para construir comunidades saludables. Es poco probable que la acción social y la legislación sin un verdadero cambio personal y en relaciones individuales, sean efectivas a largo plazo. Las reformas más necesarias en las comunidades requieren coraje político y una colaboración basada en la confianza, una confianza que sólo pueden lograr los individuos que tienen la visión, la integridad y la persistencia para sacar lo mejor de los demás y mantener esfuerzos profundos y a largo plazo."

Rob Corcoran, fundador de Esperanza en las Ciudades

"Un compromiso desordenado, real, crudo y mutuo sobre cosas que afectan a nuestra capacidad de relacionarnos".

Louie Gardiner, coach y facilitadora

Noticias y Eventos