Programas

Programa Construyendo Confianza - Países del proyecto

El Programa Construyendo Confianza comenzará este año con proyectos en Canadá, Kenya y Francia. La cultura y las necesidades sociales de cada país y comunidad serán diferentes, por lo que el programa será flexible y los elementos esenciales se adaptarán con el apoyo de los socios en el terreno. Aun así, cada proyecto contendrá los sellos de IdeC como la reflexión en silencio, los cuatro estándares, las conversaciones honestas y responsabilidad personal. El programa no se ofrecerá de manera centralizada.  Cada proyecto será diseñado dependiendo del contexto y la necesidad específica. 

Canadá apunta a disminuir las tensiones sobre el idioma, la cultura, la religión, la inmigración y el trato que reciben los aborígenes en Quebec.

Kenia se ocupará de las rivalidades étnicas y religiosas entre comunidades, las cuales han causado conflictos civiles y políticos.

Francia se centrará en el fomento de la confianza entre los jóvenes y la sociedad, pero también con la policía, los maestros y los compañeros. Su objetivo es responder a una gran necesidad en los suburbios de París.

Habrá un mayor despliegue del programa a partir del segundo a cuarto año, que tendrá lugar en nueve, hasta quince países adicionales hasta el 2023.

Ponte en contacto con nosotros